DIRITT realizará automatización de la evaluación de satisfacción de sus servicios

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica se adjudicó proyecto interno de Buenas Prácticas de Calidad.

Gracias al concurso interno de Buenas Prácticas de Calidad la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, DIRITT, avanzará en su plan de mejora continua con la adjudicación de Proyecto Interno “Automatización de la evaluación de satisfacción de los servicios de innovación y transferencia”.

Actualmente la DIRITT trabaja en la implementación de un sistema de información para garantizar y mejorar la calidad de los servicios que se entregan a investigadores, académicos y estudiantes como soporte y acompañamiento en diversos proyectos. En este marco se encuentra implementando una serie de procesos en las dimensiones de Estrategia, Operación y Soporte e instalando un Sistema de Información (SI) al alero de la plataforma institucional Kellun, que permitirá el registro de los servicios implementados, así como de los activos de conocimiento y propiedad intelectual que posee la universidad.

A través de la adjudicación de este concurso interno se implementará una extensión en el SI de la DIRITT para incluir una funcionalidad que permita automatizar la tarea de envío de cada encuesta de satisfacción al usuario toda vez finalizado los servicios, así como su posterior evaluación y obtención de resultados por cada servicio, acortando así los tiempos y tomas de decisión al ser un proceso automatizado, según señaló el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Rodrigo Aedo.

Esta iniciativa posee las características de innovación, pertinencia, contribución y replicación sirviendo como modelo para proyección de otras iniciativas asociadas a la gestión, docencia, investigación o vinculación con el medio que desarrollen otras unidades, carreras, programas o agrupaciones de la UC Temuco en el ámbito de aseguramiento de la calidad.

El proyecto estará en desarrollo hasta el mes de diciembre de este año.

Comunicaciones VIP

Comunicaciones.vip@uct.cl