Laboratorio de Innovación Social realizó curso sobre herramientas creativas para el trabajo comunitario

La actividad fue impartida por el Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Colombia.

En una de sus primeras actividades el recién creado Laboratorio de Innovación Social de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica -DIRITT-, realizó el curso “Herramientas Creativas para el Trabajo Comunitario”, impartido por Edwar Rodríguez del Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia.

En este curso participaron profesionales de la DIRITT, académicos, investigadores y estudiantes de la UCT, y tuvo como objetivo formar a los participantes en metodologías pro innovación que permitan desarrollar innovación social y trabajar en distintas instancias con miembros de la comunidad regional.

El curso buscó comprender los territorios de manera integral, entendiendo teorías del cambio para intervenciones sociales y entregar capacidades para aplicar herramientas de co-creación como el Design Thinking, para identificar y analizar de mejor forma las problemáticas presentes en los territorios, contando con la capacidad de co-crear soluciones innovadoras, pertinentes y adecuadas para el contexto en el que se desempeñan los participantes de la actividad.

“Esta actividad se realizó en el marco del convenio de colaboración existente entre la DIRITT y el Parque Científico de Innovación Social, gracias al cual estamos trabajando de forma muy estrecha las distintas metodologías de innovación social que nos dan la posibilidad de vincularnos con la comunidad, aportando al desarrollo de nuestro territorio lo cual es un sello de nuestra universidad”, señaló el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Rodrigo Aedo.

El taller tuvo una duración de 33 horas y contempló seis sesiones remotas y cuatro sesiones presenciales.

Loreto Moya G.
Comunicaciones VIP