Lanzamiento Diplomado de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología.

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica se une al trabajo desarrollado por la Dirección de Educación Continua y el Departamento de Ciencias Jurídicas, con el objetivo de potenciar el “Diplomado en Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología”.

Este diplomado está orientado a establecer las imbricaciones existentes entre la protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual y los mecanismos contractuales y no contractuales utilizados para su transferencia en el ámbito industrial y comercial. Asimismo, con el aprendizaje y asimilación de los contenidos objeto de estudio se busca capacitar al estudiantado para atender la demanda de la sociedad y del tejido productivo, como también del Estado. Es decir, formar asesores jurídicos expertos en la gestión de los derechos de propiedad industrial e intelectual y su transferencia.

La propiedad intelectual y la transferencia de tecnología se han posicionado en el contexto mundial como una herramienta importante para proteger las creaciones del intelecto humano y así otorgar ventajas competitivas a los empresarios cuando vayan a fabricar y comercializar sus productos o distribuir sus servicios en el mercado. En un mundo globalizado y altamente especializado y competitivo, resulta por tanto, de vital importancia definir institucionalmente una estrategia de protección de los Derechos de Propiedad Intelectual que involucren a los diferentes actores con sus mecanismos de transferencias de conocimientos en el ámbito industrial, a fin de generar vínculos con otros, innovación y atender a las demandas de la sociedad, del sistema socio-productivo y del Estado . Es por ello que se requieren juristas formados específicamente en este sector del ordenamiento jurídico.

Este diplomado cuenta con la colaboración de docentes de la Universidad de Sevilla España, y está dirigido a Licenciadas/os en ciencias jurídicas y sociales, profesionales, gestores y promotores de los derechos de la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología. Profesionales vinculados con la industria agroindustrial, marketing, ingenieros comerciales, economistas, ingenieros civiles, gestores culturales, bioquímicos, biólogos, diseñadores, médicos, empresarios e investigadores, que les interese la gestión de la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología.

La fecha de inicio está fijada para el día 3 de octubre de 2022 y las matriculas pueden realizarce en https://econtinua.uct.cl/cursos/diplomado-en-propiedad-intelectual-y-transferencia-de-tecnologia/