Programa InnovaInclusión 2022 realiza cierre con feria expositiva en Freire

El día 7 de Julio, en el gimnasio municipal de la comuna de Freire, se realizó una Feria Expositiva abierta a la comunidad, en la cual estudiantes de tercer año de las carreras de Terapia Ocupacional y Diseño, expusieron los productos resultantes del trabajo multidisciplinario que desarrollaron durante el programa InnovaInclusión, impulsado por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, en el marco del Proyecto UCT2095.

Con esta actividad, finaliza el programa que comenzó en abril del presente año y se extendió durante 3 meses, en el cual los estudiantes que cursaron las asignaturas de “Prototipado Rápido” y “Tecnologías para la Ocupación”, formaron grupos de trabajo multidisciplinarios y llevaron a cabo un proceso que comenzó con la vinculación con usuarios en situación de discapacidad de la comuna de Freire, para luego identificar una problemática a la cual propusieron soluciones fabricadas con tecnologías innovadoras, tales como la impresión 3D, CNC Router, entre otras.

El trabajo se desarrolló tanto en los laboratorios de la UCT, como en el taller del “Programa de Innovación y Desarrollo de Freire”.

Durante la jornada se expusieron soluciones como telares adaptados, engrosadores de utensilios, sillas de duchas, tablas de transferencia, inclinadores de teteras, entre muchas otras, resultantes de transformar la academia al servicio de la comunidad, las cuales fueron entregadas a los usuarios en sus hogares.

Además, como una forma de recompensar el trabajo realizado por estudiantes de ambas carreras, es que se les hizo entrega de constancias de participación por el destacado y dedicado trabajo que realizaron por los 3 meses que duró el programa.

Hitos del Programa InnovaInclusión:

• Lanzamiento del Programa InnovaInclusión; Visita la noticia aquí

• Operativo de visita y vinculación con usuarios de la comuna de Freire: Visita la noticia aquí

• Presentación del usuario y de 3 propuestas a desarrollar.

• Trabajo en laboratorios y talleres.

• Feria Expositiva de cierre

• Entrega de Ayudas Técnicas Fabricadas a los usuarios

Te invitamos a ver el video resumen de lo que fue esta jornada final del Programa InnovaInclusión 2022.