El pasado 10 de marzo se concretó la primera reunión de la presentación del Desafío Icalma, enfocada en estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Química e Ingeniería Civil Ambiental de la UCT. A esta convocatoria llegaron 17 estudiantes que participaron en la presentación de la DIRITT que presentaba los objetivos del programa.
La idea de este programa busca facilitar la resolución de problemas del territorio, a través de la investigación aplicada que puedan llevar a cabo el/la estudiante en el contexto de sus carreras, en vinculación constante con los usuarios, trabajando distintas temáticas de investigación dentro de sus prácticas profesionales y/o sus trabajos de título.
El programa entrega financiamiento para distintas actividades de conexión con el territorio, además del apoyo en el trabajo por parte de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de Temuco. Asimismo, se incluye visitas a terreno, materiales, mentoría en I + D + i + e, acompañamiento para postulación a financiamiento y apoyo en la construcción e implementación del prototipo.