El día miércoles 4 y jueves 5 de mayo comenzó la jornada del primer Bootcamp del Knowhub Ignition, oportunidad de apoyo para las iniciativas de la UC Temuco. En esta ocasión, contamos con la presencia del equipo de Know Hub Chile, Javier Ramírez, director ejecutivo, Óscar Astudillo, coordinador de Transferencia Tecnológica, Sergio Loyola, analista de Transferencia Tecnológica, Carlos Lüders, vicerrector de Investigación y Posgrado y Claudio Soler, director de la Diritt y estudiantes de la UC Temuco.
Know Hub es una corporación sin fines de lucro, nacida de una política pública que busca convertir a Chile en una economía y sociedad basada en el conocimiento. Su objetivo principal es colaborar en la transformación de resultados de investigación científica de sus socios, en este caso con la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y centros de investigación en bienes, servicios y emprendimientos, disponibles en el mercado y para beneficio de los y las estudiantes.
Para Óscar Astudillo, coordinador de Transferencia Tecnológica de Know Hub Chile, manifestó que: “Después de estar saliendo de una pandemia y volviendo a la normalidad mixta, estuvimos con un equipo de trabajo y hubo una postulación bastante importante, evidentemente hubo una selección y un grupo acotado de proyectos que tienen una dirección en particular. Sentimos que los proyectos que están trabajando hoy en día son de potencializar ciertas líneas de financiamientos. Hay muy buenas ideas y alcances y se requieren solucionar los problemas locales, lograron presentar sus proyectos o tecnologías a sus mentores”.
EL programa Ignition, es uno de los primeros programas nacionales de apoyo a los emprendimientos de base científica tecnológica, potenciando la creación y la maduración de los procesos de los mentores. La finalidad de este entrenamiento es descubrir y consolidar el modelo de negocio del emprendimiento enfocándose en su propuesta de valor y en el segmento de clientes, validándolo tempranamente con la industria.
Desde el punto de vista, de la estudiante de agronomía de la UCT, Susana Cayunao, expresó su parecer sobre esta iniciativa.” actualmente me encuentro trabajando en mi tesis en lodo en avellano europeo, esta actividad es una muy buena instancia para fomentar los proyectos, aún mayor desarrollo y potenciar nuestras ideas, desarrollándolas y que tengan un muy buen futuro”, comentó.